La dependencia emocional lleva a una persona a someterse a la otra, no sólo cuando proporciona afecto y seguridad, sino incluso en casos donde el rechazo y desprecio se vuelven cotidianos.
A lo largo de una semana, anota en una pequeña libreta todas las ocasiones en las que sientes que en las horas previas has cedido demasiado por miedo a perder a esa persona. Al llegar al séptimo día, fileíjate en lo que has ido escribiendo.
No dejarnos vencer por los miedos a la perdida y dejar de aguantar conductas que nos dañan a fin de evitar esa perdida
La paciencia es clave en el amor verdadero. Reconocer que cada persona tiene sus tiempos, procesos y momentos de vulnerabilidad contribuye a construir una relación sólida y duradera.
Quienes presentan dependencia emocional generalmente presentan un comportamiento sumiso y dependiente hacia la otra persona - usualmente parejas o amigos-.
En terapia, también puedes trabajar para resolver otros problemas que a menudo se relacionan con la dependencia emocional debido a:
*Creer que va a cambiar: se trata de una creencia irracional y de un pensamiento que nos va destruyendo como un virus. Si con todo el tiempo que ha pasado, ya desde el principio ha sido así, por qué pensar que de repente cambiará de un día para otro y se convertirá en la pareja soñada.
Si esa persona no se abre a conversar sobre el dolor que te causa, e incluso te hace sentir más culpable a ti por cómo te sientes, es necesario que revises qué está sucediendo y si tiene conductas nocivas.
Para saber si realmente eres una persona dependiente puedes preguntarte lo siguiente: ¿Has tenido en tus relaciones pasadas la tendencia a idealizar a las otras personas?
Esta retrospectiva nos permitirá apreciar la diversidad y la universalidad de este sentimiento a través de los siglos.
Cuando se trata de identificar y romper patrones, trabajar con un terapeuta confiable puede tener algunos beneficios importantes.
1. Apoyo Incondicional en Tiempos Difíciles En una relación donde prevalece el amor verdadero, ambos se convierten en un refugio seguro el uno para el otro. Por ejemplo, si uno de ellos enfrenta un reto en el trabajo, el otro no solo ofrece un oído atento, sino también palabras de aliento y una perspectiva positiva.
La codependencia ocurre cuando descuidas tus propias necesidades por cuidar de las necesidades de un ser querido.
Recuerda que el amor verdadero es un viaje, no un destino. Asegúcharge de disfrutar de cada paso con esa persona que te more info acompaña en la vida.
Comments on “Little Known Facts About Relaciones auténticas.”